Páginas

martes, 31 de enero de 2012

Mujeres Poetas Internacional Invita al 2do. Festival Internacional de Poesía “Grito de mujer” 2012


Con la participación de alrededor de 29 países invitados a nivel mundial y más de 70 eventos programados, se realizará durante todo el mes de Marzo 2012 el 2do. Festival Internacional de Poesía “Grito de mujer” el cual será coordinado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) con el apoyo de sus embajadores de Buena-voluntad, seguidores, instituciones solidarias, etc. Este festival tiene como objetivo reunir a hombres y mujeres poetas, músicos, actores y artistas entre otros en diversos países, para rendir un merecido tributo a la mujer durante todo el mes de marzo y extender un grito de “¡Ya basta!” a la violencia que se ejerce en contra de ésta. “Grito de mujer” es una creación conceptualizada y diseñada por la escritora dominicana Jael Uribe, Presidente y Coordinadora directa del Movimiento con sede en la República Dominicana y que cuenta con decenas embajadores de Buena-voluntad que colaboran con sus proyectos en todo el mundo.

Este año la convocatoria ha sido traducida a cinco idiomas (español, inglés, francés, portugués e italiano) pero ha logrado la inclusión de muchos otros idiomas en diversos países más que se han sumado a esta convocatoria, captando una gran acogida en otros países no sólo hispanohablantes, con fue el caso del pasado festival en marzo 2011.
Al evento se suman no solamente poetas locales e internacionales (hombres y mujeres), sino que también se realizan del 1ro. Al 31 de ese mes, actividades culturales de todo tipo: Musicales, presentaciones teatrales, charlas, exposiciones, ferias, debates, entre otras. Contamos con el apoyo de entidades culturales, fundaciones, ministerios, empresas, instituciones educativas y ayuntamientos, además de figuras reconocidas en el campo de las letras y el arte en las respectivas naciones anfitrionas.


1 comentario:

  1. Muchas gracias por su apoyo a nuestro proyecto! Un saludo desde Dominicana.

    ResponderEliminar